Políticos y sindicalistas donaron parte de sus sueldos

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu (FdT, el legislador Juan Martín (JxC), y el secretario general adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, anunciaron que donarán una parte o la totalidad de sus salarios a dos hospitales de la provincia.

Roca

Aguiar y Juan Martín donarán sus sueldos al hospital Francisco López Lima. El dirigente sindical aportará la totalidad de sus haberes, mientras que el legislador macrista «una parte».

“El gran esfuerzo que está haciendo todo el pueblo es el que me llevó a tomar esta decisión. Lo hago justo en un momento en el que mi situación familiar me lo permite, ya que mi pareja es docente y en las últimas asambleas tomó un nuevo cargo que le permitió aumentar un poco sus ingresos. Además, el hecho de permanecer en nuestro hogar haciendo el aislamiento por ahora nos demanda menos gastos que los habituales en otros meses” expresó Aguiar, quien descartó “cualquier tipo de especulación política o acto de demagogia con esta acción”.

El dirigente evaluó que “no es mucho el monto si se piensa en el costo de un respirador, pero pretende ser un gesto simbólico de solidaridad que creo es el que está reclamando hoy toda la comunidad”. «Sin dudas que la elección de un hospital tiene que ver con hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud del país, pero también al resto de los estatales de otros áreas provinciales, servicios esenciales municipales y organismos del Estado nacional», concluyó.

El sindicalista entabló diálogo con la directora del hospital, Ana Senesi, y la suma de $90.628,35 correspondiente al sueldo de bolsillo por sus funciones durante el mes de marzo como trabajador del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI será transferida en las próximas horas. Los fondos serán destinados a gastos generales del hospital en el marco de la pandemia, como la compra de insumos, elementos de protección e higiene personal y equipos médicos necesarios para ser utilizados contra el virus COVID-19.

Por su parte, Juan Martin informó que decidió donar parte de su dieta parlamentaria. De esta manera adhirió a la propuesta hecha a nivel nacional por su espacio político, que pidió que se reduzcan los sueldos políticos y se destinen los fondos a la lucha contra el coronavirus.

“Estamos en un estado de emergencia en el que la política tiene que dar gestos y mostrar que está al frente del esfuerzo” señaló, y destacó que “hay muchos trabajadores que le están poniendo el cuerpo porque no se pueden quedar en sus casas y una inmensa mayoría que se ve perjudicada de una u otra forma, por lo que no podemos darle la espalda”.

“Siempre creí que la política tiene que dar el ejemplo”, indicó Juan Martin, recordando que “cuando se declaró la emergencia financiera y económica de la provincia propuse que se congelaran los sueldos de los legisladores y se invite a otros poderes a adherir”.

El legislador reveló que mantuvo un diálogo con la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, y parlamentarios de toda la Patagonia. “Compartimos problemas y preocupaciones a nivel regional y estamos trabajando en proponer soluciones”, explicó.

Bariloche

García Larraburu dispuso donar la mitad de su sueldo al Hospital Ramón Carrillo.

“Voy a continuar acompañando al Presidente de la Nación y a los rionegrinos en esta difícil situación que vive el mundo, tras una pandemia a la que debemos atacar unidos en solidaridad y compromiso. Voy a donar la mitad del sueldo que cobro en el Senado de la Nación mientras dure la parte más crítica de la pandemia, es un granito de arena que se suma al esfuerzo de toda la ciudadanía”, indicó.

“Hoy necesitamos estar más unidos que nunca, es muy grande el esfuerzo que está haciendo la sociedad en su conjunto. Nuestro querido Hospital de Bariloche es el lugar que elegí y con el que estoy en contacto permanente para realizar diferentes gestiones. Allí es donde valientes profesionales de la salud y colaboradores, están escribiendo los acontecimientos decisivos de nuestra historia”, destacó.

Y concluyó: “La adversidad ya ha tocado nuestras puertas en otros momentos, si bien hoy la situación se ha vuelto límite, pero estas situaciones nos hermanaron más que nunca y nos enseñaron que la fe, la entrega y el compromiso colectivo son el norte que nos permite renacer de las cenizas”.