Pesatti trató con concejales la situación social en Viedma

(ADN). – La totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante de Viedma analizaron con el intendente Pedro Pesatti -en videoconferencia- distintos temas vinculados a la situación social de la capital provincial, a la vez que el jefe comunal destacó que el respaldo «es vital para poder pasar una crisis que requiere definiciones rápidas, en un contexto cambiante”

En la oportunidad el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, ofreció un informe del escenario actual, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19 y se refirió a las medidas y acciones implementadas por el Gobierno de Viedma para paliar la situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la ciudad.

Los concejales, en contacto con vecinos y vecinas, pudieron canalizar requerimientos para llevar respuestas, al tiempo que realizaron aportes y sugerencias, mientras que se acordó continuar aportando propuestas que ayuden a la comunidad y se prevé un nuevo encuentro virtual la próxima semana con las autoridades de la Secretaría de Hacienda.

“Se trató de una reunión muy positiva, donde hubo excelente predisposición del Intendente, sus funcionarios y la totalidad del cuerpo de ediles. Este tema es una preocupación común a todos los que tenemos responsabilidad en el Estado», dijo la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

En el informe del secretaría de Desarrollo e Integración Social Municipal se puntualizó en la asistencia alimentaria; entrega de módulos alimentarios; línea de asistencia a adultos mayores; acompañamiento en la preinscripción del IFE de Anses; asistencia de demandas asociadas a violencia e género o intrafamiliar. y creación de contenido de ocio de para adultos mayores con la colaboración de las áreas de Cultura y Deporte.