Marcha atrás con los despidos en el hospital de Bariloche

(ADN).- Las protestas por los despidos en el hospital de Bariloche (en tiempos de pandemia) provocó la intervención de la gobernadora Arabela Carreras, quien garantizaron para el lunes las primeras reincorporaciones y anunció que otras se revisarán en los próximos días.

“Valoramos la pronta respuesta de la Gobernadora en relación a los despidos, y esperemos que arbitre en un sentido positivo estos reclamos para que no vuelvan a suceder”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“En esta guerra contra el coronavirus, la batalla la ganamos este todos, con la disposición de los trabajadores, con los elementos de protección personal necesarios, con la profundización de las campañas de prevención, con el respeto a la cuarentena”, señaló Úrsula Caracoche, secretaria general de ATE Bariloche.

ATE también se había expresado en relación a la falta de personal advertida en Bariloche y en otras localidades, y a la carencia de insumos. En todas las reuniones que mantuvo con autoridades sanitarias, el sindicato reclamó el pleno equipamiento y la protección necesaria para los trabajadores.

Delegados de ATE constataron en los 37 hospitales y CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) faltantes de barbijos, antiparras, guantes estériles y no estériles, calzado especial, gorras y mascarillas, como así también lavandina, detergente, jabón, desinfectantes y alcohol en gel.