Beltrán: donación del FdT al hospital, policía y bomberos

La Unidad Básica del Partido Justicialista de Luis Beltrán (Frente de Todos) realizará la entrega de una importante cantidad de mercadería a instituciones como el Hogar de Ancianos local, el Hospital zonal “Fernando Rocha” y a la comisaría y bomberos de la localidad, para ayudar solidariamente en la grave situación de crisis que se vive a partir de la pandemia del “coronavirus” que afecta al mundo y, particularmente, a nuestro país y la región.

Además, se resolvió poner a disposición de salud pública la sede del edificio propio con el que cuenta el partido justicialista para que, de ser necesario, se haga uso de la misma si el comité de crisis y las autoridades sanitarias así lo requieren. La semana pasada ya se había efectuado la entrega de algunos insumos a las cuatro instituciones.

El aporte para la compra de la mercadería fue donado íntegramente por el Senador Nacional Martín Doñate. Con el mismo se podrán entregar alimentos secos consistentes en fideos, arroz, harina, aceite y una amplia variedad de productos para la elaboración de distintos menú que serán complementados con una buena cantidad de kilos de frutas y verduras frescas. Todos los productos serán adquiridos en comercios de venta de alimentos de Luis Beltrán y las verduras a productores de la localidad y la región. La entrega de comida estará dirigida para los abuelos que viven en el Hogar de Ancianos y para el hospital local.

También en la donación se encuentran insumos de limpieza e higiene, como litros de lavandinas, jabones, guantes de látex, detergentes, entre otros elementos. Estos últimos elementos además de entregarse en el Hogar de Ancianos y el Hospital de Luis Beltrán, también serán entregados a la Comisaría y a los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

La acción llevada adelante por la Unidad Básica del justicialismo beltranense se inscribe en la nueva impronta que se le comenzó a dar al partido con la asunción de las nuevas autoridades que tienen a Juan Crespo como Secretario General y a Gerardo Martinez como consejero provincial.

“Desde que asumimos esta responsabilidad a fin de año hemos puesto en marcha la tarea de reabrir la Unidad Básica desde una perspectiva solidaria para colaborar con guardapolvos y útiles escolares, el armado de un ropero comunitario, el diseño de clases de apoyo y talleres y cursos abiertos para todo el público (transitoriamente suspendidos por las cuarentena)”, señalaron.

Ahora con esta situación de crisis sanitaria y social “hemos canalizado a través del aporte realizado por nuestro Senador Nacional a modo de donación una importante cantidad de alimentos, insumos y mercadería para ser distribuidos a instituciones de la comunidad que están la enorme tarea de ayudar a para esta pandemia y asistir a nuestros abuelos y vecinas y vecinos que deben ser asistidos por el estado”, subrayaron.