Buscan eximir del pago de tasas a sectores productivos

(ADN).- Los concejales de Viedma presentaron un proyecto de ordenanza para eximir del pago total de las tasas a diferentes sectores productivos y comerciales de la ciudad, que fueron alcanzados por la cuarentena y están frenados.

La idea es que no se paguen las tasas retributivas de servicios, la tasa única industrial y tasa especial para profesionales, a todas las actividades comerciales, sectores autónomos y monotributistas que por disposición de los poderes Nacional, Provincial y/o Municipal, no pudieran continuar prestando los servicios cotidianos.

Además, en el proyecto -firmado por todos los concejales- se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y a la Legislatura de Río Negro, que arbitre los medios necesarios para dictar la norma legal pertinente para eximir de Ingresos Brutos al sector de la capital provincial beneficiado.

«Estamos buscando cómo aliviar a los autónomos, monotributistas, pequeños comerciantes y el sector industrial de Viedma», indicó Roberta Scavo, concejal de la Colación Cívica. Y justificó: «la situación de hoy (de comerciantes y pymes) es no poder pagar el alquiler ni el sueldo a los empleados».

Es por ello que Scavo ratificó que la idea es «eximir del pago de tasas de marzo y abril». En diálogo con Frecuencia VyP dijo que están trabajando para implementarlo «lo más rápido posible» y están en contacto con el Ejecutivo municipal para su implementación. «Y buscamos que la Provincia los exima -no prorrogue- del pago de Ingresos Brutos», agregó.