Pesatti acordó con los gremios medidas preventivas

(ADN). – Con el propósito de acordar medidas preventivas por el coronavirus, el intendente Pedro Pesatti -acompañado por miembros de su gabinete- se reunió con dirigentes de los sindicatos que representan a trabajadoras y trabajadores municipales.

El Jefe de Gobierno local informó sobre las acciones inmediatas tomadas a partir de las resoluciones que en la noche del domingo notificó el gobierno nacional, entre las que se destacan la suspensión de las actividades deportivas y culturales, y la licencia especial para las personas mayores de 60 años que prestan servicios en la comuna, y quienes formen parte de los grupos de riesgo como por ejemplo, embarazadas cursando cualquier trimestre, aquellos que tengan patologías crónicas, inmunodeprimidos, etc.

También recordó que de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno provincial, se había resuelto la suspensión de los eventos masivos, instando a los privados a actuar de la misma manera.

«Antes que nada, y más allá de las pequeñas diferencias que podamos tener, es importante saber que antes que nada somos vecinas y vecinos de Viedma, y que eso marca indefectiblemente un destino común que debemos construir entre todos», expresó Pesatti.

El gobierno de Viedma iniciará de inmediato un exhaustivo plan de prevención en cada uno de los organismos, a fin de informar a los y las trabajadoras las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del virus y sus contagios. Además, dispondrá en todas las dependencias de los elementos imprescindibles para mantener la higiene y la seguridad.