Desde el miércoles, comienzan los test en Viedma

(ADN).- El gobierno informó que desde el miércoles comienzan a realizarse los test para diagnosticar o descartar casos de coronavirus. Se estima que durante los últimos días de esta semana también los estudios se podrán realizar en Bariloche.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, dijo hoy que los reactivos ya salieron desde Buenos Aires y llegarán en las próximas horas a la capital provincial, y de allí se distribuirán a los dos puntos -de los tres- habilitados en la provincia: Bariloche y Roca.

Río Negro recibirá mil reactivos que envió el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de federalización de los estudios que buscan descomprimir la tarea del Instituto Malbrán en Buenos Aires y agilizar testos a la población que ingrese al sistema de salud como casos sospechosos para confirmar o descartar la infección del coronavirus.

Screening

La funcionaria también comunicó que se sumaron dos casos de “screening” en la provincia. Se trata de un paciente en Choele Choel, internado en una clínica privada de Roca, y otro en Catriel. Ambos se encuentran en buen estado y en aislamiento preventivo. No tienen antecedentes de viaje al exterior, contacto estrecho o necesidad de asistencia respiratoria mecánica, por lo cual no califican como casos sospechosos.

Los dos casos se suman al de Viedma que se reportó la semana pasada. De todos, aún se aguardan los resultados de los hisopados.

Casos

En Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una persona curada, cinco casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y cuatro sospechosos (uno de General Roca, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán).