Tarjetas Alimentar: habrá más de 20 mil en Río Negro

(ADN).- La presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini, aseguró que Río Negro recibirá 20.291 tarjetas del programa Alimentar, que significan en total 100.764.000 millones de pesos.

Martini participó ayer de la reunión que los intendentes, legisladores nacionales y provinciales del espacio rionegrino mantuvieron con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

“Es un aporte urgente del gobierno nacional, para un país en emergencia alimentaria, donde al cabo de cuatro años el 40% de los argentinos es pobre” indicó la legisladora. “Río Negro no es ajena a esta realidad nacional, y en consecuencia las medidas que se tomen deben comenzar por atender a nuestros sectores más vulnerados, porque está claro que quien padece hambre ya no puede esperar ni un instante más”, agregó.

En ese sentido, Martini adelantó que en esta instancia las tarjetas alimentarias que recibirá la provincia alcanzarán a 34.012 niños menores de 6 años; 701 hijos discapacitados, y 1092 mujeres embarazadas, de acuerdo al relevamiento provincial descrito por el ministro Arroyo durante la reunión de este jueves.

“Puntualmente en el caso de Bariloche, se entregarán 2.766 tarjetas, por 13 millones y medio de pesos”, confirmó Martini.

Bariloche es el municipio más poblado de la provincia y en consecuencia es también el que recibirá el mayor aporte. En diciembre el Concejo Municipal declaró por unanimidad la Emergencia Alimentaria en la ciudad, poniendo en evidencia la desigualdad social y la urgencia de implementar programas de auxilio alimentario. Se estima que más de 10 mil niños sufren hambre en la localidad.

Para Viedma se anunció que serán distribuidas 1.824 tarjetas, por un monto global de 9.158.000 pesos.

“Está claro que es un plan de emergencia, para frenar la caída, como lo expresa el ministro Arroyo. Lo primero es reparar esta situación de angustia” concluyó Martini. “Pero además lograr que la gente recupere la dignidad, pueda ir abandonando los comedores comunitarios y volver a su casa, a la mesa familiar. El círculo virtuoso de este Plan se completa porque revierte la política de concentración de la riqueza que implementó el macrismo. Es una política claramente redistributiva, un primer paso para poner a girar nuevamente las ruedas de la economía”, cerró.