«No hay acuerdo posible si no hay propuesta salarial»

(ADN).- El Consejo Directivo Central de UnTER ratificó que «es preciso el urgente llamado a paritaria», y advirtió que «no hay acuerdo posible si no hay propuesta salarial». En ese sentido indicó que «los acuerdos siempre son entre partes, nunca en forma unilateral».

De esta manera, el gremio docente respondió a las declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras, quien confía en “el normal inicio de clases el próximo 2 de marzo”.

«Nos encontramos a una semana del día referenciado en el calendario escolar para el inicio de clases, y a la fecha, la convocatoria a discusión salarial, brilla por su ausencia», expresaron desde el Consejo. «Le advertimos a las autoridades ministeriales que se acortan los tiempos para tomar resoluciones colectivas hacia el interior de nuestro gremio», y «sostenemos que todo aumento debe superar el índice inflacionario», subrayó la cúpula de UnTER.

Además, desde el gremio docente puntualizaron que «con ánimos de refrescar ‘verdaderos acuerdos’, la paritaria salarial debe ser trimestral, con revisión y actualización mensual y las definiciones a nivel nacional son una referencia de piso salarial, nunca un techo».

«Reafirmamos que, si no hay oferta salarial acorde a los requerimientos del sindicato, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Río Negro», concluyeron.