Médicos piden declarar en emergencia al hospital de Roca

(ADN). – Médicos y profesionales del hospital de General Roca, pidieron declarar la Emergencia Hospitalaria en ese nosocomio del Alto Valle, complejidad VI porque «no se puede garantizar la calidad y seguridad» en ta atención de la salud a la población y las derivaciones de otros centros sanitarios, dada las deficiencias que fueron denuncias a las autoridades provinciales.

Por el momento están suspendidas las operaciones programadas y las de urgencia se desarrollan «en condiciones subóptimas», según se informó.

Los jefes DAM del hospital López Lima, remitieron una nota al ministro de Salud, Fabián Zgaib y a la directora del hospital Ana Sinesi, donde detallan las distintas carencias y dificultades para la atención correcta de los pacientes.

Se puntualiza en la falta de insumos descartables; falta de medicamentos para internación y atención ambulatoria, reactivos para el laboratorio y mantenimiento de equipos, como mesa de anestesia y respiradores; faltan tareas de mantenimiento en general y del tomógrafo; médicos insuficientes para cubrir las guardias y mal funcionamiento del generador de electricidad, entre otras necesidades.