Fuerte respaldo de intendentes a Doñate y Soria

(ADN).- Las y los intendentes del Frente de Todos nucleados en la Liga, emitieron un fuerte respaldo al presidente del PJ, Martín Soria, y al senador Martín Doñate, quienes fueron duramente criticados por la senadora Silvina García Larraburu. De esta manera, los jefes comunales se metieron en la interna que se abrió en estos días.

«Consideramos un inaceptable e incomprensible agravio personal de parte de la Senadora Nacional, Silvina García Larraburu, dirigido a nuestros propios compañeros», indicaron en un comunicado. Y advirtieron: «Nuestra obligación es con los pobres, con los más vulnerados. No es momento de alentar discrepancias ni de herir convicciones postergando, merced a intereses personales, aquella consigna urgente».

El comunicado

Ante lo que consideramos un inaceptable e incomprensible agravio personal, de parte de la Senadora Nacional, Silvina García Larraburu, dirigido a nuestros propios compañeros, hoy representantes por la provincia de Río Negro en el Congreso nacional, los y las intendentes del Frente de Todos de Río Negro reafirmamos una vez más, públicamente, nuestro acompañamiento, nuestro agradecimiento y nuestro total apoyo a la tarea incuestionable que desarrollan el senador Nacional, Martín Doñate, y el diputado Nacional Martín Soria.

Esta nueva etapa que inician la Argentina y la provincia de Río Negro, con la conducción del presidente Alberto Fernández, requiere de un delicado equilibrio y un compromiso inquebrantable con la alta responsabilidad que nos encomendó nuestro pueblo.

Entendemos que aquellos que desempeñan altos cargos legislativos deben, a esta hora, concentrarse en defensa del gobierno nacional, marcando una firme posición ante quienes son responsables directos y cómplices del brutal endeudamiento, y la consecuente pobreza y marginalidad en la que sumieron al país y a nuestra provincia durante el gobierno de Mauricio Macri y sus aliados.

Resultará honesto y saludable en este trance político, a nuestro entender, que la consigna sea para todas y todos la reconstrucción del aparato productivo interno, que redundará en una economía inclusiva, ampliará los márgenes del acceso al consumo y la satisfacción de las necesidades básicas, en un país con más de un 40% de personas que vive en la pobreza, y casi un 10% sumergido en la indigencia, dramático resultado tras 4 años de neoliberalismo.

Como lo señaló el Presidente de la Nación durante su discurso ante el Congreso, nuestra obligación es con los pobres, con los más vulnerados. No es momento de alentar discrepancias ni de herir convicciones postergando, merced a intereses personales, aquella consigna urgente.

El desendeudamiento, el abuso de precios en los supermercados, el control inflacionario, los desesperantes índices de desocupación, la protección de nuestras economías regionales, sí en cambio forman parte de nuestra agenda política y nuestro desvelo cotidiano.

Para ello es importante recorrer y visitar todos y cada uno de los municipios de Río Negro, hablar cara a cara con los compañeros y compañeras, recoger sus necesidades, sus reclamos y sus logros, pensando el futuro y compartiendo el arduo camino a desandar.

Estimada senadora, desde aquí la invitamos a dar ese primer paso.