El hospital Zatti, en la agenda de Pesatti y Zgaib

(ADN).- El ministro de Salud, Fabián Zgaib, recibió al intendente de Viedma, Pedro Pesatti. El eje del encuentro estuvo en avanzar en acciones para trabajar en forma conjunta en todo lo que refiere a salud en la ciudad, especialmente en el funcionamiento del hospital Artémides Zatti y los centros de salud.

Juntos repasaron el trabajo que el Ministerio de Salud ha hecho en Viedma y qué planifica para la ciudad. Zgaib ratificó “el acompañamiento en todo lo que necesite el Municipio respecto a las tareas de prevención que hoy son tan importantes para el desarrollo de una comunidad”.

Por su parte, Pesatti indicó que se abordaron temas referidos al funcionamiento del hospital Artémides Zatti y al servicio de atención en los centros de salud de la ciudad. Resaltó la gestión de Zgaib al frente del Ministerio, y expresó que “como viedmense estoy agradecido por todo lo que ha hecho en la ciudad para tener un mejor sistema hospitalario. Más moderno y equipado, con un nuevo vacunatorio y resonador”.

“Toda esta incorporación en beneficio de los viedmenses hicieron que el Hospital experimente un salto enorme desde el punto de vista de la calidad de atención que reciben nuestros vecinos”, agregó el Intendente.

Los funcionarios acordaron visitar en los próximos días el Centro de Salud que se construye en el barrio Álvarez Guerrero y que brindará servicio a un importante número de vecinos que viven en ese sector de la ciudad.

Zgaib indicó al respecto que “se está evaluando el porcentaje de ejecución de obra y adelantó que van a trabajar en conjunto para cuando el nuevo Centro esté terminado tareas que le competen a la Municipalidad”.

En tanto, Pesatti aseguró que “va a ser un Centro de Asistencia Primaria de la Salud muy importante para poder dar y brindar mayor asistencia a los vecinos que viven en ese barrio, pero además va a complementar los servicios que se presta en el centro de salud del barrio Lavalle y Mi bandera”.

El Intendente concluyó en la “buena articulación” que hay entre el Municipio, el Ministerio y el Hospital y aseguró que “el nivel de acción es el más adecuado y a medida que pasen los meses vamos a ir aceitándolo mucho más. Con Fabián nos conocemos bien y eso facilita mucha las políticas y proyectos que tenemos a futuro para la ciudad”.