Comenzó en la región sur el ciclo lectivo invernal 2020

(ADN). – Con un acto en la escuela 197 de Anecón Grande, presidido por la ministra de Educación de Río Negro Mercedes Jara Tracchia, se dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2020 para las escuelas comprendidas en el periodo febrero – diciembre, con Receso Invernal Extendido (RIE).

“Venir a estos lugares de la zona es una alegría, y ver que la escuela pasa a ser en centro de atención, organización, trabajo, enseñanza y aprendizaje para los chicos en los lugares más aislados de la provincia, donde la escuela sigue haciendo patria”, dijo Jara durante el acto escolar.

Son más de 1400 los niños y niñas que comenzaron hoy sus clases y que luego tendrán sus vacaciones escolares del 6 de julio al 7 de agosto, en razón de las condiciones climáticas y geográficas de la región en que se encuentran ubicados los establecimientos educativos.

Por otro lado, hay 18 escuelas rurales que hoy están poniendo en funcionamiento un sistema de eficiencia energética con nuevo sistema de electricidad alimentado por paneles solares con tecnología LED, programa realizado en conjunto con la secretaria de Energía de Río Negro. El PERMER es un proyecto de electrificación rural  que tiene el objetivo de brindar un mejor servicio de energía eléctrica, para satisfacer las necesidades tanto de iluminación (LED) y comunicación las 24 horas del día.

Participaron también del acto, el secretario de Educación, Gabriel Belloso; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; la coordinadora del Consejo Escolar, Liliana Merelles; el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; de Comallo, Raúl Hermosilla; la directora del establecimiento, María Luisa Burgos; la legisladora Graciela Vivanco; el Comisionado de Fomento de Clemente Onelli, Victor Hugo Miguel; el Werken de la Comunidad, Horacio Prafil; y familias de la localidad.