Pogliano promoció la Fiesta del Lúpulo en Las Grutas

(ADN). – El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, estuvo en Las Grutas con el propósito de promocionar la 46º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo que se realizará en la localidad andina rionegrina entre el 21, 22 y 23 de febrero.

Esta celebración que festeja la cosecha del fruto que da sabor a la cerveza recuperó mediante la acción municipal elementos tradicionales de la cultura bolsonesa y logró posicionarse a nivel provincial y nacional como una de las fiestas populares más convocantes.

Pogliano, en su vita a Las Grutas, acompañó a la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, en la presentación de la Orquesta Filarmónica de la provincia de Río Negro y participó junto al ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, en las actividades que realiza esa cartera en el balneario provincial.

El jefe comunal de Bolsón destacó las bondades turísticas de la esa zona cordillerana y es un precursor en el posicionamiento de la Fiesta Nacional del Lúpulo con espectáculos artísticos locales, regionales y de relevancia  nacional, además de la participación de productores donde se destaca el patio cervecero más grande de la Patagonia junto a una amplia variedad gastronómica. 

Este año los festejos coinciden con el fin de semana largo de carnaval, lo cual contribuye al sector turístico, teniendo gran impacto por la afluencia de turistas que organizan su viaje para disfrutar de la Fiesta más popular de la provincia de Río Negro, como también de los imponentes paisajes y atractivos que ofrece El Bolsón.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es de acceso libre y gratuito, teniendo como espectáculos centrales a Agapornis, el viernes 21; Las Pelotas, sábado 22; y Ráfaga, el domingo 23 de febrero. Además se realizará la tradicional lotería familiar que sortea dos líneas de 50 mil y 100 mil pesos, y un vehículo 0KM como premio mayor.