Falleció Antonio Torrejón, impulsor del turismo patagónico

Antonio Torrejón falleció ayer a los 84 años y estaba internado en Buenos Aires desde octubre del año pasado. Sus restos fueron trasladados a Puerto Madryn donde mañana serán velados. Fue Ministro de Turismo de Río Negro y un precursor de las áreas protegidas en Chubut y nuestra provincia.

Pedro Pesatti, intendente de Viedma y amigo personal de Torrejón, comunicó el fallecimiento en un tweet, donde se refirió a la trayectoria del pionero e impulsor del turismo patagónico.

En 1964 fue nombrado al frente del área de Turismo de la Provincia del Chubut y desde entonces fue un ícono por su fuerte compromiso con el sector. Impulsor de las áreas protegidas, trascendió las fronteras de la provincia y fue colaborador de distintas regiones patagónicas en el desarrollo del turismo. Fue distinguido como Asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación, en reconocimiento a su figura por tantos años de trayectoria.

Torrejón nació y se crió en Puerto Madryn, el 25 de octubre de 1935. Su orígenes con la actividad y su participación en la vida social se remontan a 1954, cuando organizó un inédito Festival de Mar, y en octubre de 1955, cuando fundó el Club Náutico Atlántico Sud.

Desde entonces mantuvo a lo largo de muchas décadas la convicción del fomento del turismo responsable en una línea de pensamiento orientada a la construcción de un país equilibradamente federal con una adecuada conservación del ambiente y al manejo sustentable de los atractivos naturales y culturales.