Bomberos de Roca reclaman fondos al gobierno provincial

(ADN). – Los Bomberos Voluntarios de General Roca reclaman al gobierno provincial la transferencia de los fondos del “Aporte Ciudadano Voluntario” establecido en la Ley D168 y los subsidios de Loterías y Casinos,según explicaron ante los concejales del Frente de Todos de esa ciudad.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Asociación de Bomberos Voluntarios roquenses, el gobierno adeuda los pagos desde julio del año pasado, por un monto cercano a 1.500.000 de pesos, una demora que provocó, debido al desfasaje inflacionario del 2019, una pérdida del poder adquisitivo de casi 900.000 pesos, sin contar que ya se habían perdido alrededor de U$S 30.000 de poder adquisitivo en la espera del subsidio nacional, según la información suministrada por los concejales del FdT de Roca.

«Como representantes de las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad, exigimos al gobierno provincial que arbitre los medios necesarios para la urgente transferencia de los fondos, que pertenecen a los bomberos de nuestra ciudad, haciéndose cumplir la ley vigente, a fin de normalizar el servicio vital que brinda dicha asociación en nuestra localidad», señalan los ediles roquenses.

Agregan que «consideramos inadmisible que el aporte voluntario que realiza cada vecino al momento de pagar su factura de electricidad sea retenido por el gobierno provincial, generando así una inestabilidad económica innecesaria debido a que la empresa EDERSA es quien recauda y transfiere regularmente los fondos a la provincia para que posteriormente sean depositados en las cuentas de las Asociaciones de Bomberos».