San Antonio reglamentó el autocultivo de cannabis

(ADN).- El intendente de San Antonio, Luis Ojeda, firmó hoy la reglamentación que pone en vigencia la norma que la semana pasada sancionó el Concejo Deliberante sobre autocultivo de cannabis con fines medicinales. Así, se convierte en el primer municipio del país en avanzar en la regulación.

Del acto participaron el legislador Nicolás Rochas (Frente de Todos), el secretario de Gobierno actual y legislador electo, Luis Noale, y referentes de la agrupación Cannabis Terapéutico, encabezados por María Eugenia Sar.

Ojeda agradeció a todos los profesionales de la salud que trabajaron en la normativa, a los legisladores de la provincia en especial a Javier Iud y Nicolás Rochas que acompañaron esta legislación y sostuvo que, «a pesar de que la reglamentación traerá discrepancias, sabe que está acompañada por muchas familias que quieren dar dignidad y una mejor calidad de vida a quienes padecen enfermedades».

Según se conoció hoy, María Eugenia Sar, participará el fin de semana del programa de Mirtha Legrand, donde contará su historia y la de su nieto, Joaquín, quien consume aceite de cannabis para mitigar los efectos del síndrome de Tourette.