La CTA criticó la reforma del software libre en Río Negro

(ADN).- La CTA de los Trabajadores de Río Negro, rechazó la modificación a las leyes 4747, de software libre en su artículo 5 -que daría lugar a la excepcionalidad del sistema en la Administración Pública-, y del artículo 10 de la ley 4849, sacando la exclusividad de ALTEC SE, para la adquisición de equipos e infraestructura telecomunicaciones e informática.

«El Ejecutivo provincial pretende modificar dos leyes fundamentales para la soberanía tecnológica, y para un real desarrollo del Estado y la sociedad rionegrina, que evitará el monopolio de empresas extranjera como el predominio de Microsoft en la Administración Pública», denunció la cúpula de la organización obrera. «Estas leyes garantiza el resguardo de Datos Estatales», adviertieron.

Por otro lado, el titular de la central, Jorge Molina, y su adjunta, Adriana Saber, indicaron que «se pretende la creación de una agencia del Estado, con el nombre de fantasía ‘Río Negro Innova’, que presuponemos, allanaría el camino del software privativo, restando soberanía y trabajo local en beneficio de empresas monopólicas».