Doñate atendió reclamos sobre la producción de cebollas

(ADN). – El senador por Río Negro, del Frente de Todos, Martín Doñate, se reunió con intendentes del Valle Medio y General Conesa, con quienes dialogó con el propósito de buscar una solución al reclamo de los productores y empacadores de cebollas de la provincia quienes plantearon su preocupación y alarma por la resolución que dejó firmada el ex presidente Mauricio Macri, que “pone en riesgo cientos de fuentes laborales, la calidad sanitaria y comercialización de la cebolla en nuestra región”, según explicaron los jefes comunales.

Días previos a dejar el gobierno, Macri firmó la resolución 35/2019 que elimina la obligación del certificado fitosanitario y control “en origen” de cebollas para exportación. Esta medida golpea a la región del Valle Medio y Valle Inferior donde se generan cientos de fuentes laborales y valor agregado a la producción, como el caso de Lamarque y Conesa, entre otros.

Por su parte el senador Doñate tomó contacto con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, con quien acordó encontrarse en los próximos días para evaluar esta situación y encontrar una solución.

También con los intendentes se trataron otros temas municipales y coincidieron sobre el deterioro y gravedad de la situación social, financiera y de infraestructura sufrida en los últimos cuatro años y la necesidad de revertir esa crítica tendencia.

En su recorrida por la provincia, Doñate mantuvo conversaciones y reuniones con sectores de la producción frutícola tanto de los pequeños y medianos productores como del sector exportador. “Queremos, debemos y vamos a mantener un permanente y fluido diálogo con todos los sectores y estaremos a disposición de todos”, dijo el senador del Frente de Todos.

«Es tiempo de unidad»

Martín Doñate se reunió además con los intendentes Sergio Hernàndez, de Lamarque; David Mendoza, de Belisle y Hector Leineker, de Conesa), junto con el legislador del circuito Valle Medio, También conversó con el intendente Robin Del Rio, de Luis Beltrán; con Diego Ramello, de Choele Choel; con Hugo Funes, de Chimpay y Victor Mansilla, de Darwin.

El senador rionegrino compartió además, una cena con concejales del Frente de Todos del Valle Medio, donde expresó que «vengo a ponerme a disposición y a traerles el mensaje de nuestro presidente Alberto Fernández y de nuestro gobierno. Es el tiempo de la unidad y un nuevo contrato ciudadano, no nos pueden separar diferencias menores ni mezquindades sectoriales, basta de absurdos desencuentros y ocupémonos con grandeza y generosidad a poner un freno a la catástrofe social que sufre la Argentina”.

Doñate reivindicó “el rol protagónico que tendrán los intendentes para instrumentar la lucha contra el hambre que nos disponemos a dar desde el gobierno nacional”.

También comunicó que el ex intendente de Campo Grande Pedro Dantas, integrará el equipo de trabajo de Doñate y tendrá una articulación diaria en la provincia con los intendentes en la formulación de proyectos y gestiones a nivel nacional a través del senador rionegrino.