La inflación en supermercados de la Comarca fue del 6.24%

(ADN). – El aumento de precios en los supermercados de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, fue del 6,42%, en septiembre-octubre y las variaciones acumuladas de enero a octubre, llegaron a un 55,70% para la región.

Para una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, el nivel de ingresos necesarios para superar la línea de pobreza fue de $75.079 para el mismo mes.

El relevamiento fue realizado el mes pasado en los supermercados de la Comarca por distintos sindicatos y analizada por el CESOCEANPa.

Según estos datos un adulto masculino necesita $7.397 para cubrir únicamente sus necesidades alimentarias. Según lo estimado por INDEC, una mujer adulta, necesitó para el mismo período $5.696 y una familia tipo de cuatro integrantes requiere $24.411 para superar el nivel de indigencia.

La canasta básica total, que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto varón de clase media, debió contar en octubre con $22.751, mientras que una mujer necesitó para el mismo período $17.518 para superar el nivel de pobreza.