La CCA-ARI seguirá con el PRO pero no «a cualquier precio»

La Coalición Cívica – ARI ratificó ayer en una convocatoria realizada en La Plata, su pertenencia a Juntos por el Cambio, pero sus dirigentes advirtieron que no será «a cualquier precio».

«El desafío de Juntos por el Cambio y de la Coalición Cívica – ARI es representar ese 40 por ciento que votó pro la unidad en base a ejes y principios», advirtió la diputada Etchecoin Moro, que presidió el Congreso Provincial bonaerense.

«Vamos a sostener y mantener la unidad de Juntos por el Cambio pero no debe ser a cualquier precio, no puede haber atropello de las instituciones», dijo la legisladora, en consonancia con lo que planteó Maximiliano Ferraro, presidente de la CC-ARI nacional y próximo titular del bloque de diputados nacionales de esa fuerza.

«Es importante institucionalizar Juntos por el Cambio, generar confianza en las coincidencias y también en las diferencias», señaló Ferraro, que advirtió que «los liderazgos no se imponen, los elije la sociedad» y consideró que Marci, Carrió, Vidal, Rodriguez Larreta «y lo que surja del radicalismo» son líderes dentro del espacio.

El presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Andrés de Leo, dijo que si la CC-ARI «se sostiene inalterable en sus principios, va a tener un rol fundamental en la etapa que viene».