Fernández y Miras completarán el Ministerio de Producción

(ADN).- La gobernadora electa, Arabela Carreras, designó a Facundo Fernández como secretario de Fruticultura y a Carlos Daniel Miras como director de Vitivinicultura e Industrias Afines. Asumirán el 10 de diciembre bajo la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que conducirá Carlos Bancloy.

Desde diciembre, la cartera que hoy conduce Alberto Diomedi, se transformará en el Ministro de Producción y Agroindustria.

Según se informó, Fernández y Miras cumplen con el perfil que se busca para esta nueva etapa, con un nuevo Ministerio que estará enfocado en la promoción del consumo, el desarrollo de los mercados internos y externos y la incorporación de valor agregado a la producción.

Facundo Fernández, de 43 años, tiene vasta experiencia en el área de la fruticultura. Comenzó a trabajar en Expofrut en 1993, donde cumplió diferentes tareas, fue coordinador general de trabajos de producción y director operativo de la compañía. También tiene experiencia de trabajo en Europa, participaciones periódicas en las reuniones de CAFI y CIATI y fue parte de la delegación de la misión comercial de la Cancillería Argentina a México en 2013.

En tanto, Carlos Daniel Miras es licenciado en Enología e Industria Frutihortícola. Tiene amplia experiencia en el ámbito privado, desempeñándose en empresas rionegrinas como Humberto Canale, Norberto Ghirardelli, Chacras Del Sol, La Comarca y Agrestis SA, entre otras. También tiene experiencia en privados de Mendoza y fue docente universitario. Integró seis veces el Jurado Nacional Concurso Malbec al Mundo y obtuvo múltiples distinciones a la trayectoria en Enología, siendo incluso el Mejor Enólogo de Argentina en 2006.


Con estas designaciones, va tomando forma la estructura del nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria, que se pondrá en marcha con un cambio de perspectiva para asociar la producción a actividades industriales, ingresar de mejor manera a los mercados nacionales e internacionales y potenciar aún más la economía, informaron desde el gobierno.