«El peronismo está complicado», destacó Rivero

(ADN). – “El justicialismo está complicado”, expresó Ariel Rivero, intendente electo de Campo Grande, al ser consultado sobre la situación del PJ en Río Negro y agregó que este año el peronismo «tuvo una de las peores experiencias electorales, nunca vivió una derrota semejante”.

“Que tomen la decisión que tengan que tomar si quieren echar compañeros” respondió Rivero -en LU15 Radio Viedma- ante posibles sanciones que tomaría la conducción del PJ y sostuvo que “yo voy a seguir siendo peronista”.

También adelantó que hay espacio para armar una corriente interna, pero que hay que tener mucha vocación, decisión y que “hay para hacerlo con los que tengan coraje y no con aquellos que fueron funcionales a la conducción de Martín Soria”. Puntualizó que hay que “armar un proyecto que contenga a los rionegrinos”.

Manifestó que en las pasadas elecciones no hubo acompañamiento del PJ” y que hubo “orfandad de los candidatos a intendentes. No recibieron siquiera un abrazo y un saludo”, dijo Rivero.

Expesó que “la no presencia de los dirigentes es una muestra de como está el peronismo en Río Negro” y puntualizó que “si se trabaja sinceramente se puede reconstruir, sino seremos como el PJ de Neuquén”.

En referencia a la gestión de Martín Soria como presidente del PJ, señaló que “Las peleas permanentes no dan resultados, la denuncia permanente y los agravios, atrasan muchísimo, y si se continúa con la impronta confrontativa,  el peronismo seguirá perdiendo elecciones”.

El futuro intendente de Campo Grande, se refirió también a la importancia que tiene para la provincia y la región oeste rionegrina la explotación de hidrocarburos de Vaca Muerta y señaló “la segunda reserva mundial de gas está en Neuquén y Río Negro”, reivindicando la pertenencia rionegrina en desarrollo de petróleo y gas de la región.

Indicó que hay empresarios interesados en invertir en la zona y que su compromiso como intendente es “es conseguir trabajo a la gente”. Agregó que hay que trabajar en conjunto los municipios, la Provincia y Nación porque se necesitan obras de infraestructura, hospitales, escuelas, rutas y comunicaciones que generan fuentes laborales.

Reiteró su convencimiento que todo este crecimiento de Vaca Muerta “se derrame a toda la región” y que es necesario trabajar en una mesa de diálogo con los intendentes y la futura gobernadora Arabela Carreras, porque “es  interesante observar cuáles fueron los ejidos de mayor crecimiento en la producción como Campo Grande y Allen, principalmente en gas”. Agregó que este ámbito debe extenderse a las municipalidades neuquinas de la región.

En cuanto a la relación política con el próximo gobierno provincial  reiteró su posición sobre la importancia del diálogo y el consenso, “con una oposición seria y responsable”.