El presupuesto dividirá el voto del PJ en la Legislatura

(ADN). – Aprobar un financiamiento extraordinario en dólares para que el próximo gobierno cuente con recursos para proyectos productivos, viales, inversión tecnológica y gestión administrativa, con aportes de Nación o de organismos internacionales, dividirá el voto del peronismo en el parlamento rionegrino cuando hoy se trate el presupuesto provincial 2020.

El tema está comprendido en el artículo 52 de la Ley de presupuesto donde se autoriza un endeudamiento en dólares que la venidera administración de Arabela Carreras pidió para la reconversión tecnológica para producir peras y manzanas, obras viales en las rutas 6 y 8 y la Interconexión Alipiba, que conectará una línea de 132 Kw desde Nuequén y que mejorará el abastecimiento energético a Bariloche y la región andina rionegrina.

Ayer el bloque del Frente de Todos analizó su posición frente al temario que tratará hoy la Legislatura, que tiene como tema excluyente el debate sobre el presupuesto provincial y el paquete fiscal.

Se conoció que varios legisladores del peronismo darán su voto favorable al proyecto del Ejecutivo en este tema de endeudamiento en dólares para obras y proyectos productivos, fundamentalmente de aquellos que proceden de localidades y circuitos que se verían beneficiados por estos futuros emprendimientos.

También el oficialismo tendrá asegurado los votos de Ariel Rivero, del bloque unipersonal Primero Río Negro; de Soraya Yauhar, de la UCR y Daniela Agostino y Jorge Ocampos de la CC.ARI-Cambiemos,