Río Negro renueva tres bancas en senadores y diputados

(ADN). – Más de 556 mil rionegrinos están habilitados para concurrir hoy a las urnas para elegir entre las opciones presidenciales y de candidatos a senadores y diputados nacionales. También en siete localidades habrá elecciones para elegir intendentes y demás autoridades comunales.

Tal como ocurrió en las PASO, los electores encontrarán en el cuarto oscuro boletas con propuestas de candidatos para los tres tramos (presidente,senadores y diputados) y otras que compiten sólo en algunas de estas categorías.

La Justicia electoral federal habilitó más de 1672 mesas distribuidas en 274 establecimientos escolares y puntos de votación.

Por otra parte, elegirán autoridades municipales en San Antonio, General Conera, Villa Regina, Chichinales, Belisle, Lamarque y Dina Huapi.

Las opciones presidenciales son: Alberto Fernández-Cristina Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal; Nicolás del Caño-Romina Pla, Frente de Izquierda y de Los Trabajadores; Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton, Frente Federal NOS; José Luis Espert y Luis Rosales, Frente Despertar.

En el Congreso Nacional la provincia de Río Negro renueva tres bancas en el Senado y tres en la Cámara de Diputados.

Para senadores se presentan Martín Doñate y Silvina García Larraburu, por el Frente de Todos; Alberto Weretilneck y Mónica Silva, por Juntos Somos Río Negro y Gabriel Musa y María Cristina González, por el Frente de Izquierda de los Trabajadores. En esta categoría Juntos por el Cambio no presenta candidatos.

Los rionegrinos tendrán en el cuarto oscuro cuatro boletas con los candidatos a diputados nacionales: Martín Soria, Graciela Landriscini y Pedro Dantas, del Frente de Todos; Luis Di Giácomo, Sabina Costa y Gastón Pérez Estevan, por Juntos por Río Negro;  Laura Santillán, Jorge Paulic e Ivana Albornoz, por el Frente de Izquierda y Sergio Wisky, Daniela Agostino y José Liguen, por Juntos por el Cambio.