Pesatti dijo que en Argentina se consolida la democracia

(ADN). – Pedro Pesatti manifestó que “hoy damos un paso más en la consolidación de la democracia “ y destacó que “pese a las diferencias” es un logro “importante de todos”.

El reciente intendente  electo y actual vicegobernador, anunció -en diálogo con los periodistas luego de emitir su voto en la escuela 1 de Viedma- que su objetivo en la próxima gestión comunal es construir un nuevo edificio para la municipalidad de Viedma.

Destacó que es importante tener un edificio propio con todas las áreas municipales juntas porque “debe existir una conducción centralizada con una  ejecución descentralizadas”.

Pesatti también señaló que en principio llevarán nuevamente dependencias al actual edificio de Vialidad  Nacional de la calle Roca, pero que “mi objetivo es que Viedma tenga un edificio municipal que concentre en un solo lugar todas las oficinas”, y aclaró que tendría que estar en un punto equidistante en el ejido urbano, a la vez que descartó trasladarse a un edificio “ya viejo” y sin funcionalidad.

Agregó que tener un edificio propio “es todo un símbolo” y Viedma es la única ciudad de Río Negro que no cuenta con su sede comunal.

También adelantó que se está trabajando en la transición con miras al cambio de autoridades del 10 de diciembre, “armando el equipo, buscando las personas más adecuadas “ y que se iniciaron los contactos con el intendente actual Mario Francioni.