«Es una hipocresía que se aliente el corte de boleta»

(ADN). – En defensa del voto de los candidatos rionegrinos del Frente de Todos a la cámara alta del Congreso, la senadora Silvina García Larraburu, expresó que «resulta una verdadera hipocresía que se aliente el corte de boleta, aduciendo que da lo mismo cualquier candidato a Presidente y confundiendo a la ciudadanía»

Agregó que «no es lo mismo para Río Negro el proyecto político que representa Alberto Fernández, que el que encarnan Mauricio Macri, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión o Nicolás Del Caño”.

“Hay que tener una línea clara, ya que estas propuestas expresan proyectos de país completamente diferentes a la del frente de Todos. Nosotros creemos que es mucho más honesto hacerse cargo de la postura que se apoya y evitar maniobras especuladoras”, indicó García Larraburu que aspira a renovar su escaño en el Senado.

Señaló que «la administración de la provincia ha ido en línea con las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri. Se han convalidado medidas que trajeron graves consecuencias sobre la salud, la educación y la situación fiscal de la Nación y las provincias. Hubo un apoyo explícito a medidas que generaron millones de pobres y miles de desempleados, como el pago a los fondos buitres o la reforma del sistema de Seguridad Social, entre otros”.

García Larraburu agregó que «el paralelismo con Nación es contundente, Río Negro tiene una deuda pública consolidada de $22000 millones a 2018, compuesta en un 67% por dólares y un presupuesto que se multiplicó por diez en los últimos ocho años, ello sin contar el cuantioso incremento de deuda que viene creciendo este año por inflación y diferencia cambiaria. En síntesis nos dejan una Provincia con altísimo nivel de deuda pública y déficit fiscal para el próximo año, del mismo modo que el Ejecutivo Nacional.

“La provincia tendrá posibilidades de desarrollo con un gobierno nacional que mire hacia el interior profundo, que acompañe con inversión el crecimiento y la generación de empleo que se necesita”, aseguró la legisladora y explicó que «la situación de Río Negro no está desvinculada de lo nacional, por ello es fundamental que el proyecto que expresan Alberto y Cristina Fernández de Kirchner tenga representantes en el Congreso con el convencimiento ideológico pleno para la etapa que se viene”.