El 27-O el PJ renueva las autoridades de las UB. Polémica

(ADN).- «Esta conducción del partido sigue empeñada en tratar de destruir la voluntad de quienes queremos reconstruir el partido». La queja es del legislador Raúl Martínez quien puso el foco en la cúpula del PJ de Río Negro que anunció, sobre la hora, elecciones para renovar las Unidades Básicas.

El dirigente de Viedma -titular de una de las UB de la capital- dijo hoy en LU15: «nos enteramos que el 27 hay elecciones en las Unidades Básicas, y que el 11 es el cierre de listas». En ese sentido criticó la falta de tiempo para el armado y la poca comunicación de las autoridades y los apoderados.

«La modificación de la Carta Orgánica atomizó el partido, cerró la participación y le quitó representatividad a los dirigentes de base y territoriales» aseguró Martínez, quien indicó que el año próximo hay elecciones en el partido y espera una renovación.

Martínez fue muy crítico de la estrategia en la elección provincial del 7 de abril, y de los procesos municipales que dejó liberados la conducción. El dirigente expresó -al igual que ayer Mario Sabbatella- una de las corrientes de opinión en el PJ que quiere que Martín Soria deje de ser el presidente.

Viedma

Sobre la elección del domingo en Viedma, dijo: «quiero felicitar a todos los que participaron de la elección, a los ganadores, pero quiero felicitar especialmente a Evelyn (Rousiot) por la elección que hizo, en la que transmitió nuestro proyecto. A ella, a quienes integraron su listas y a los militantes, una felicitación enorme».

«Fue una gran elección porque enfrentamos a un gran poder: al del vicegobernador y el aparato provincial y al candidato del municipio», indicó.

Por último, subrayó que «trabajamos bastante solos, muchos sectores del PJ hicieron la plancha, consideraron que no valía la pena acompañar esta propuesta». Y antició: «nos vamos a dar un debate interno donde vamos a discutir esta cuestión. En Viedma somos pocos y todos sabemos quiénes trabajaron y quiénes no».