Casadei desmintió un impulso a la central nuclear

(ADN).- «El tema nueclar para nosotros es un tema totalmente cerrado, terminado, no hay ninguna posibilidad de nada». De esta manera, el legislador y candidato a intendente de San Antonio, Adrián Casadei (JSRN), negó él o la gobernadora electa Arabela Carreras reimpulsen el proyecto de la instalación de la central nuclear en Río Negro.

Y recordó que «hay una ley de la provincia votada por unanimidad. Es un caso cerrado» sentenció. En diálogo con LU15, indicó que «quisieron buscar hacernos decir (a Arabela y a mí) algo que no dijimos» sobre el desarrollo» en el este rionegino.

Por el contrario, el legislador aseguró que si es electo Intendente «vamos por un desarrollo ganadero y de olivares», y subrayó: «vamos a ser un municipio netamente turístico. Vamos a trabajar con la pesca, la industria en ALPAT, el Puerto y la producción. Pero el turismo no tiene techo, tenemos que desarrollar esa industria muy fuertemente»

En ese sentido ponderó la victoria de Pedro Pesatti en Viedma, y aseguró que se realizará un plan urbanístico y turístico de la Costa Atlántica, sumando a Sierra Grande.

Explicó que «desde la costanera de Viedma y Patagones hasta el islote Lobos es un corredor que no tiene ninguna región del país», y llamó a centralizar el esfuerzo allí. Además, planteó: «tenemos que hacer un desarrollo turístico-productivo con el IDEVI».

«El Este debe hacerse cada vez más fuerte, vamos camino a ser un polo político, tenemos que tener mayor participación en el concierto provincial», exhortó.