ATE:En ANSES y PAMI quieren dejar a directivos macristas

(ADN). – ATE Río Negro denunció que la conducción de la ANSES modificó una circular interna que garantizaba que los cargos jerárquicos que llegaban con el gobierno de Cambiemos se irían con un nuevo cambio de administración.

Según el gremio, al cambiar la normativa del 2016, se busca «enquistar en cargos jerárquicos a funcionarios políticos, como los directores de las UDAI (Unidad de Atención Integral).

Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE, denunció también que «hemos detectado esta maniobra del macrismo en otros organismos, como PAMI, donde se registró el inicio de trámites para incorporar a militantes radicales y del Pro en Villa Regina, Río Colorado, El Bolsón, General Conesa y Catriel”.

Señaló que «nuestros compañeros fueron perseguidos por Basavilbaso y los directores de UDAI, impidiendo los procesos de pase a planta y confeccionando listas de despedidos. Parece que no escucharon la voz de las urnas”.

ATE criticó la gestión de Basavilbaso al frente de la ANSES «por su permisibilidad a que se atente contra el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y una política de vaciamiento acorde al plan marcha de achicar el Estado».