«Río Negro será central en la agenda de Fernández”

(ADN).-El candidato a senador del Frente de Todos, Martín Doñate, anunció que el gobierno de Alberto Fernández tendrá un perfil federal y tomará contacto de forma personal, junto a su gabinete, de la realidad de las provincias. Y aseguró que si el dirigente peronista es elegido presidente, Río Negro tendrá un sitio central en su administración.

“Una vez asumido el nuevo gobierno de Alberto Fernández tendremos un gobierno de perfil federal que apostará a la presencia personal del presidente y su gabinete en cada provincia argentina y, Río Negro, tendrá un lugar protagónico en esa agenda”, aseguró Doñate.

También adelantó que “una de las primeras medidas será que nuestro jubilados patagónicos y rionegrinos recuperen toda la plata que la sacaron Macri, Pichetto y Weretilneck cuando impulsaron y avalaron la nueva ley jubilatoria que les sacó más de 3 mil pesos mensuales de bolsillo a nuestros abuelos de la Patagonia que cobran la jubilación mínima y, al mismo tiempo, sancionar una ley para que se les garantice el acceso gratuito a los medicamentos”.

En esa misma agenda afirmó que, con la nueva conformación parlamentaria el 10 de diciembre, desde el Senado de la Nación pedirá el tratamiento urgente de su proyecto que apunta a garantizar el 40 por ciento de zona austral por medio de una Ley.

Respecto de la presencia del gabinete nacional en la provincia indicó que “necesitamos que nuestro gabinete nacional, los diputados y senadores tengan fuerte presencia en territorio y construir políticas de estado y soluciones en la emergencia con los verdaderos protagonistas de nuestra Río Negro que son los productores, empresarios, comerciantes, trabajadores y cada uno de los sectores de la vida social y económica de esta diversa, rica y potente Río Negro”, subrayó Doñate.

Lo dijo en Villa Regina en el marco del acto lanzamiento de la candidatura a intendente Maximo Daga (Frente de Todos) para las elecciones municipales que se celebran junto a las nacionales el próximo 27 de octubre.

El candidato a senador del Frente de Todos también agradeció a la comunidad de Regina el enorme triunfo del pasado 11 de agosto en las elecciones primarias tanto en la categoría a presidente, como en el tramo de Senadores y Diputados y auguró que “la enorme mayoría de rionegrinos han comprendido que Alberto Fernández y Cristina necesitan a sus senadores y diputados para sacar a la Argentina de esta tragedia social y económica en la que nos metieron Mauricio Macri y sus aliados en Río Negro”.

Por eso “en octubre vamos a ampliar aún más la diferencia y hacer más contundente el triunfo para que el 10 de diciembre rápidamente pongamos a nuestro país de pié y encendamos los motores de la industria, la producción, el conocimiento y el desarrollo”, agitó en un colmado salón de la Asociación APANDI, donde se desarrolló el encuentro.

“Así como Río Negro recuperará protagonismo nacional con el nuevo gobierno de Fernández, la perla del valle, Villa Regina, volverá a ser protagonista del desarrollo productivo e industrial de la región” auguró Doñate.