Pesatti: «los protagonistas de la sociedad serán los vecinos»

(ADN).- El candidato a intendente de Viedma, Pedro Pesatti (JSRN), afirmó que de ser electo trabajará para que la capital rionegrina profundice la participación de la comunidad en el diagnóstico y la resolución de cada uno de los temas de la ciudad.

“Tenemos que pasar de una sociedad de espectadores a una sociedad de actores”, simplificó el aspirante a la intendencia.

Pesatti afirmó que “los verdaderos protagonistas de la ciudad que viene desde el 10 de diciembre no serán un grupo de iluminados funcionarios ni un intendente mesiánico, sino los vecinos y vecinas de la ciudad que quieren transformarla para vivir mejor, en comunidad, donde el otro es un amigo, alguien con quien comparto el espacio y el tiempo”.

El candidato explicó que en el fortalecimiento de la institución municipal se encontrarán las bases para lograr la participación individual y comunitaria en los destinos de la ciudad. “Vamos a promover fuertemente la organización vecinal, en clubes, asociaciones, organizaciones civiles, que sean un canal de expresión pero también de aportes para la canalización de las demandas, desde lo más urgente a lo más utópico”, añadió.

“No nos candidateamos a la municipalidad como si fuera un cargo más. Lo hacemos para aportar nuestro granito de arena a una construcción colectiva en la que creí durante toda mi carrera política. Esa construcción se puede hacer con el compromiso de todos los viedmenses, que estoy seguro creen que ahora le toca a Viedma”, finalizó.