Combustibles: «seguiremos adelante con la demanda»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck valoró la medida de la Secretaría de Energía de la Nación de flexibilizar el congelamiento del precio de los combustibles, pero dijo que aún se está «lejos de resolver la cuestión de fondo», por lo que ratificó que la Provincia continuará con su reclamo judicial en la Corte Suprema.

«Es importante que el Gobierno Nacional haya escuchado a las provincias productoras de petróleo con intención de corregir los desfasajes generados» expresó el gobernador en su cuenta de Twitter, «pero si bien hay avances, todavía se está muy lejos de resolver la cuestión de fondo que es el perjuicio efectivo a las provincias», aseguró.

Weretilneck consideró que «si bien Nación comenzó a corregir el impacto, las modificaciones a los Decretos y el cambio en el tope del valor del dólar petróleo no es lo que Río Negro ni las provincias productoras estamos reclamando».

«En consecuencia, seguiremos adelante con la demanda que realizamos en pos de defender los recursos que son de todos los rionegrinos. Insistimos en que la carga de las medidas debe ser más equitativa, y nos mantenemos en nuestra postura», subrayó.