Regina: Maximo Daga ganó la interna del PJ

(ADN). – Máximo Daga, actual secretario de Economía municipal, ganó ayer las elecciones internas del justicialismo en Villa Regina y será el candidato a intendente en los próximos comicios del 27 de octubre. Se impuso a los otros candidatos, Maximiliano Garré y Daniel Menegón. La candidatura de Daga contó con el respaldo del intendente Carlos Vazzana.

Daga, en diálogo con LU15 de Radio Viedma, destacó la alta participación de los afiliados, que superó a la última contienda del 2015 y de acuerdo a los números que arrojó el comicio la lista de 10 candidatos del Frente de Todos al Concejo Deliberante, estará conformada por integrantes de las tres listas de acuerdo al sistema D’ Hondt y en el Tribunal de Cuentas, los dos primeros candidatos serán del espacio encabezado por Daga, mientras que el tercero será de la lista de Garré.

El flamante candidato dijo desconocer hasta el momento quién será el principal adversario en las municipales, ya que el radicalismo tiene internas el próximo domingo y «que aún no se sabe se irán en alianza o en colectora en Cambiemos o con Juntos Somos Río Negro».

Daga destacó a la radio que «fue una buena decisión poner las elecciones municipales con las nacionales» y quedar afuera del arrastre de la «ola verde».

Señaló que en Regina la situación es difícil porque «pegó fuerte la recesión, bajó la coparticipación, en la ciudad hay empresas, con pymes, comercios que cierran».

Agregó que quedó demostrado que «la devaluación no implica mayor exportación e incluso bajó, porque aumentaron los costos de insumos que son importados. el costo del exportador es muy elevado y hay que exportar mucho para tener rentabilidad.

Dijo Daga que «el municipio tiene que acompañar las medidas que tome el próximo gobierno nacional, para mejorar la producción».

En cuanto al futuro del peronismo en la provincia, señaló que hay que «trabajar en un nuevo armado y con un cambio generacional y vamos vamos a trabajar junto al próximo gobierno nacional.