Avanza la obra de la nueva planta cloacal de Viedma

(ADN).- En Viedma continúan los trabajos de la nueva planta cloacal con vuelco cero de efluentes cloacales al río. Actualmente avanza la construcción de la Estación Elevadora 0 y de las lagunas de tratamiento, registrando un 25% de avance total.

Es la obra más importante de su tipo en la provincia, no solo por su monto que supera los $348.300.000, financiados por el Plan Castello, sino por su envergadura, ya que es la planta más grande que se construye con unas 300 hectáreas.

Al respecto, el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, explicó que la obra “ya se encuentra en un 25% de avance, con la concreción de trabajos en el colector derivador, ubicado en bulevard Sussini y Avenida Perón. Allí se está llevando a cabo la instalación de cañería a lo largo del canal Montenegro, completando los últimos metros para finalmente conectarse a una boca de registro existente”.

Con respecto a la impulsión de la planta depuradora, detalló que se está trabajando en la instalación de cañería, a lo largo de 8.200 metros aproximadamente. “Actualmente estamos colocando cañería desde las lagunas hacia la Estación Elevadora 0, en la cual se ejecutó parte de la excavación y la depresión de napa freática por medio de bombas en el perímetro de la misma. Conjuntamente con estas tareas, en el predio se encuentra armada parte de la armadura que conformará la estación elevadora”.

Finalmente el funcionario detalló que “en la planta depuradora, continúan las tareas de excavación y conformación de terraplenes, que darán forma a los seis trenes de lagunas de la planta de tratamiento. En promedio, se encuentran realizando movimientos de suelos que alcanzan los 20.000 m3 tanto de excavación, como de terraplenes”.

“En suma la obra se encuentra en un 25% de avance, lo que significa un gran avance y que los trabajos están dentro del plazo estimado. Estamos muy satisfechos con esta obra”, exclamó.