Aval en comisiones al Fondo para viviendas de ATE

(ADN).- La reunión plenaria integrada por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, dictaminó a favor de la creación del Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV) destinado a los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo, fue acordado por el titular gremial Rodolfo Aguiar y el gobernador Alberto Weretilneck. Y tiene como antecedente el Fondo -también creado por Ley- para viviendas docentes.

Ayer, en las comisiones, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, y el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Hernán Santoli, explicaron los alcances de la iniciativa, ante la atenta mirada de dirigentes y delegados de ATE, que acompañaron el desarrollo de la presentación.

El proyecto contempla la adquisición de terrenos, la construcción de viviendas, refacción o ampliación. Además, el trabajador puede pedir financiamiento a este Fondo específico para dotar de servicios básicos a sus inmuebles.