Toma impulso la obra del edificio del IPROSS en Viedma

(ADN).- Toma impulso la obra de la nueva sede del IPROSS en Viedma. Tiene un avance del 17%. Ahora, se realizan tareas de fundación. El edificio tendrá una superficie total de 3.605 m2, (cubierta y semicubierta) y demanda una inversión de 120 millones de pesos.

El edificio de la obra social estatal está ubicado en Roca y Belgrano, y significará también un cambio sustancial en la mejora de espacios laborales y de atención a los afiliados.

En ese sentido, el vicegobernador Pedro Pesatti destacó que “en lo que era una esquina prácticamente abandonada ahora estamos construyendo  este edificio  que por sobre todo las cosas va a cumplir con el objetivo del  Gobierno provincial de darle a nuestra Capital los edificios públicos que necesita”.

Por su parte, el titular del IPROSS, Claudio Di Tella, señaló lo importante que será para los empleados de la obra social contar con mejores espacios: “Tenemos un edificio que no es completamente adecuado para la cantidad de personal que actualmente se desempeña, así que con esta obra se va a dar una mejoría importante en los espacios laborales del empleado público, además  de darle una impronta distinta a Viedma”.

En cuanto a la obra, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, indicó que “se está saliendo de las tareas de fundación con un importante trabajo ya realizado de movimiento de suelos, y que con un muy buen impulso los trabajos alcanzan un avance del 17% sobre los 3.600m2 de construcción”.

Sobre lo vital de la obra, indicó que “genera empleo y la hacemos a través del Plan Castello, con el cual actualmente tenemos 27 obras en marcha en toda la provincia y es lo que nos permite decir que en Río Negro tenemos obra pública”.

La  construcción de la nueva sede supone  una superficie total de 3.605 m2, (cubierta y semicubierta) y demanda una inversión de $120.000.000, financiados por el Plan Castello.

Allí se alojarán dependencias administrativas que funcionarán complementariamente al edificio existente.

Los avances fueron supervisados hoy por el Vicegobernador Pesatti, el Ministro Valeri, el titular del IPROSS, Di Tella y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.