ATE denunció persecución en el hospital de Allen

(ADN).- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció a la jefa de Servicios Técnicos y Auxiliares, Silvina Pailos, del hospital de Allen, por sus conductas de hostigamiento y persecución hacia los trabajadores del nosocomio de esa ciudad.

El sindicato ejemplificó el caso de la delegada gremial del sector de Laboratorio, a «quien se le imponen funciones inexistentes en su labor cotidiana, que se amparan en un manual de misiones y funciones de carácter ilegal, puesto que no fue convenido con las partes sindicales ni con los trabajadores».  

«No vamos a permitir que haya trato desigual y discriminatorio hacia los trabajadores» indicó la secretaria administrativa de la seccional Allen,  Andrea Pravata, quien agregó que se desconoce el usufructo de la licencia anual reglamentaria prevista en la ley 3487.

Por su parte, Beatriz Fernández, delegada gremial del sector de Obstetricia del hospital destacó que la implementación del manual, sin la participación de los trabajadores y sin el marco colectivo no tiene validez y aseguró que «no vamos a permitir políticas de aprietes ni reglamentos que vayan en contra de las garantías y derechos de los trabajadores».