Más de 3 toneladas de pescado se vendieron en Regina

(ADN).- En Villa Regina se vendieron más de tres toneladas de pescado y mariscos del Golfo San Matías a buen precio. Una gran cantidad de vecinos se acercaron a la Feria Savia la Tierra desde temprano, donde además pudieron degustar platos cocinados en vivo por el chef viedmense Sandro Fogel.

Pinchos de langostinos, paella y chupines de merluza fueron algunos de las comidas elegidas para promover el consumo de productos de mar entre grandes y chicos.

«El balance de la jornada es muy positivo. En una caminata que hice hasta aquí donde se cocinó y vendió estime más de 500 personas que participaron. Esto muestra que la gente va construyendo el hábito de comer pescado», señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

«Hoy Río Negro tiene uno de los mejores niveles de consumo de productos de mar del país. Esto es un orgullo para nosotros», agregó. «Estos eventos tienen muchos beneficios. La gente viene a aprender a cocinar y se hace una alianza de trabajo ente pescadores y consumidores. El resto del año vamos a estar en cada una de las localidades para que todas tengan su oportunidad», señaló.

Por último Diomedi agradeció a las autoridades de Villa Regina. «Y a la comunidad porque es uno de los eventos más números que hemos tenido».

Acompañó la jornada subsecretario de Pesca Jorge Bridi.