En Tierra del Fuego eliminan la marca Cambiemos

La mala imagen de la gestión de Mauricio Macri sumada a los ataques contra la industria local del propio presidente están generando un desbande en el armado electoral de Cambiemos en Tierra del Fuego, donde el radical Federico Sciurano también bajó su candidatura a gobernador como ya había hecho semanas atrás el macrista Héctor «Tito» Stefani, publicó el sitio digital LPO.

Según la publicación, la crisis de Cambiemos en la provincia más austral es tal que el PRO y la UCR decidieron eliminar la marca de su alianza, como ya habían hecho en San Juan. La excusa para despegarse de Cambiemos será la incorporación de extrapartidarios, aunque la realidad es que los números de Macri en la isla son muy bajos y se teme el arrastre negativo. «Ser Fueguino» es el nombre elegido.

Sciurano (UCR) parecía número puesto para la gobernación tras la decisión de Stefani (PRO) de correrse de la contienda, una actitud que el PRO tomó en varias provincias y que se explica a partir de los números que se vieron en las elecciones de las últimas semanas. Pero el radical, que en 2015 perdió en el ballotage, decidió también resguardarse y encabezará la lista para legisladores provinciales.

Sin candidatos propios, la UCR y el PRO tuvieron que recurrir a un extrapartidario y todo indica que el nombre elegido para encabezar la lista es el ex gobernador José Estabillo, el primer mandatario que tuvo la provincia. Sin fórmula para gobernador en las elecciones del 16 de junio, el PRO y la UCR sí definieron la lista de legisladores y que Stefani será el candidato a intendente en Ushuaia y el radical Paulino Rossi, en Río Grande.