Denuncian subejecución en obra púbica para Viedma

(ADN).- “Se han abandonado obras en Viedma». Así lo denunció la senadora Magdalena Odarda quien esgrimió datos oficiales de la Contaduría General de Río Negro, sobre las partidas asignadas en el Presupuesto 2018 a diferentes proyectos en la capital provincial, que fueron subejecutadas o directamente no ejecutadas.

La candidata a vicegobernadora del Frente para la Victoria ejemplificó: «de los 9,5 millones de pesos previstos para el edificio del Hospital Zatti, un tercio nunca se gastó, y de los 8 millones para Obras Eléctricas en Viedma, a diciembre se habían recortaron más de 7 millones de esta partida”.

Odarda aseguró que «el modelo de ajuste, tarifazos y recortes que encabeza Macri en el país se aplica en espejo en Río Negro. En estos últimos años, cayó el empleo, la actividad económica, la industria, la construcción y subió la pobreza, la desigualdad, y el endeudamiento». Y denunció que JSRN «triplicó la deuda provincial en el último año y medio y ni siquiera pudo concretar la Pista de Canotaje en Viedma, obra que tenía asignado un presupuesto de 12 millones de pesos para 2018, pero no invirtieron ni un centavo. Lo mismo ocurrió con la ampliación del IPPV en Viedma, que tenía asignados 26,7 millones. En el caso del CET 11, la Legislatura presupuestó un fondo de 9,2 millones, luego lo recortaron a 8,5 millones, pero no se usó ni un solo peso”.

La senadora calificó «la política de la subjecución como parte del modelo de ajuste de Cambiemos. El Congreso Nacional, como la Legislatura rionegrina, asignan fondos y recursos para distintas obras públicas que nunca se ejecutan».

«Junto a Martín Soria vamos a demostrar que la campaña del miedo que quieren instalar diciendo ‘se van a llevar todo y van a echar empleados públicos’ es un disparate. Vamos a jerarquizar a Viedma como la Ciudad Capital de todos los rionegrinos y rionegrinas. Las obras comprometidas, sencillamente se concretarán. Tan simple como eso. Y tan claro como que ni un solo clavo destinado a Viedma se irá a otra localidad, para que nuestra ciudad sea una de las más hermosas capitales del país. El gobernador se pasó las últimas semanas intentando violar la Constitución pero se olvidó de explicarle al pueblo sobre cómo está endeudando a la provincia o sobre cómo no ejecutó los fondos de las obras que necesitamos en Viedma”, finalizó Odarda.