Roca: Investigan grave caso de violación a niña de tres años

(ADN).- La Justicia investiga un caso de abuso sexual y violencia física a una niña de tres años, internada en el  Sanatorio Juan XXIII, luego de su paso por  el hospital de General Roca, luego que el sábado fuera derivada desde el nosocomio de Villa Regina. La pequeña está “en estado crítico” y el padrastro fueron detenidos de la Fiscalíal que interviene en la causa.

La Procuración informó que “los fiscales Gérman Balditarra y María Belén Calarco, se encuentran abocados a la investigación por el presunto abuso sexual perpetrado en contra de una niña de tres años. Por el hecho se encuentran detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad” y que “en la madrugada de hoy, entre la una y las seis de la mañana, el fiscal Balditarra, junto con el equipo de la unidad fiscal de Choele Choel, realizó un allanamiento en la vivienda que habitaba la menor junto a su grupo familiar. La medida arrojó resultados positivos”.

Según informó el sitio TodoRoca.com,  ante un “cuadro grave” de la niña los médicos decidieron someterla a una cirugía, pero  cuando la niña estaba en el quirófano por una supuesta «peritonitis», los profesionales se encontraron con un cuadro grave que no sólo incluía la patología por la que estaba siendo asistida sino porque también presentaba hematomas y lesiones de distinto tipo que «se condicen con un posible caso de abuso sexual y violencia física».

Según las fuentes judiciales y médicas consultadas por TodoRoca, en plena cirugía la pequeña sufrió un paro cardiorespiratorio y fueron los propios profesionales los que lograron reanimarla.

«Su cuadro es extremadamente grave», dijo una fuente médica consultada por este medio, quien se mostró sorprendida por el estado y el tipo de lesiones que presentaba la pequeña, quien es oriunda de Lamarque  y fue asistida en primera instancia en el hospital de Villa Regina.

La chiquita llegó en ambulancia a la clínica junto a su padrastro y la madre, quienes estuvieron acompañándola en el traslado en los distintos centros médicos por los que pasó.

Según  fuentes judiciales, desde el sanatorio se realizó la denuncia correspondiente no sólo al Ministerio Público Fiscal sino también a la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) que  tomó intervención en el caso que por estas horas conmueve a los vecinos de la región.

La denuncia también se hizo pública a través de las redes sociales. Fue una vecina de este matrimonio la que denunció públicamente a este sujeto y a la madre de la pequeña. Según se informó esta pareja sería oriunda de Villa Regina pero actualmente estaría residiendo en Lamarque aunque esta información no pudo ser confirmada oficialmente.

«Ahora la nena se encuentra en el Juan XXIII de Roca producto de los golpes y lucha por su vida», asegura una publicación que se viralizó en las últimas horas.

Detenidos

El sitio Todo Roca, también informó que al menos dos fuentes consultadas por el  medio, reconocieron que tanto el padrastro como la madre de la pequeña se encuentran detenidos  y fueron alojados en la sede de la Comisaría Tercera.

Incluso, el propio médico policial llegó hasta el Sanatorio Juan XXIII para interiorizarse de la situación y constatar las lesiones que presentaba la pequeña.