Movilización para pedir la emergencia alimentaria

(ADN).- Bajo la consigna «El hambre no espera» movimientos sociales se movilizarán mañana en toda la provincia y reclamarán al gobierno la declaración de la Emergencia Alimentaria en el territorio rionegrino; la ampliación de cupos del Plan Calor y garrafas sociales para todo el año; la entrega de kits escolares para alumnos de los barrios y el apoyo estatal a las cooperativas de trabajo de la Economía Popular.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular convocó para el miércoles, a las 9, en la plaza San Martín de Viedma y a movilizarse frente a las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para plantear las demandas de las organizaciones sociales.

Las organizaciones sociales se preguntan «¿Cómo logramos que el Estado se haga presente en nuestros barrios? ¿Quién garantiza que las familias puedan tener un plato de comida todos los días y que nuestros pibes tengan los insumos para ir a la escuela?» y agrega que «sabemos que la crisis, el ajuste, la inflación y la ausencia de políticas públicas que protejan nuestros derechos, hoy son la única respuesta del Estado. La falta de trabajo, las dificultades para vender lo que se produce en las cooperativas (que además se encarecen por la inflación en los alimentos, el tarifazo de los servicios y el precio de la garrafa), son las razones por las que hoy estamos en la calle».

Sostienen que «la ausencia estatal y la situación de desamparo en la que hoy nos encontramos son fundamento suficiente para que estemos organizados y en lucha pidiendo al Estado Provincial se haga presente y nos dé una respuesta a la desidia que estamos viviendo.» y agregan «no nos van callar, el hambre no espera y el Estado Provincial tiene que garantizar las condiciones para que todos nuestros compañeros puedan vivir dignamente generando políticas públicas dirigidas a los sectores que hoy están siendo más afectados por el contexto de ajuste y miseria que crece día a día en nuestro país.