«En Bariloche hay un fuerte impacto de las políticas nacionales»

(ADN).- La candidata a legisladora del Frente para la Victoria, María Eugenia Martini, aseguró que Bariloche sufre el impacto de las políticas nacionales. Criticó la judicialización de la política que impuso el gobernador al intentar un nuevo mandato. Y dijo que un triunfo en Río Negro es clave para las elecciones nacionales y derrotar al macrismo.

«La judicialización de la política es responsabilidad de Weretilneck que busca, con sus patrañas, violar la Constitución para perpetuarse en el poder», se quejó la ex intendenta de Bariloche, al analizar este tiempo electoral.

De todos modos, aseguró que «hay una visión clara en Río Negro de cómo ha fracaso el gobierno provincial», y vaticinó que «con o sin candidatura, Weretilneck se va a la casa».

En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, Martini denunció que la deuda provincial pasó -en los últimos 7 años- de 6mil millones a 23 mil millones de pesos.

«Es un fracaso su gestión, lo vemos en Bariloche con el hospital zonal que hay que volverlo a hacer». «En la ciudad no hemos visto inaugurarse una sola obra del Plan Castello, no tenemos la terminal de ómnibus (a pesar del contrato que se firmó hace dos años con el Casino), y del parque tecnológico solo vimos movimiento de tierra», enumeró.

Martini contó que «estuvimos recorriendo la ciudad con Martín Soria y Magdalena Odarda y está claro la gente está mal: tarifazos, aumentos de alimentos y combustibles, cierre de comercios… hay gente no llega a fin de mes». Y aseguró: «Bariloche tiene un fuerte impacto de las políticas nacionales. Ni siquiera el turismo fue un éxito, fue una temporada baja. El 80% del turismo proviene de la Argentina y la crisis hizo mermar el turismo interno».

La candidata subrayó que «desde el FPV hemos planteado concretar obras que son importantes y deberían estar, que fueron anunciadas pero faltan». En ese sentido, ejemplificó que «en 7 años solo se inauguró una escuela en la ciudad».

«Nuestro eje de campaña es la acción. Nuestro faro es Roca, que tiene dos parques industriales. Vamos a desarrollar el área de ciencia y técnica con las energías renovables, e impulsar el INVAP para pueda trabajar en nuestra provincia, porque hasta ahora no pudo participar de las licitaciones de los proyectos (como el de Pomona) que se lanzaron en Río Negro», se quejó.

La propuesta del sector es «generar mayores ingresos a partir de los recursos naturales en función de generación de empleo».

«Río Negro estuvo alineada con Macri en la quita del Fondo Sojero, el Subsidio al Transporte, los reembolsos patagónicos… y eso genera una fuerte pérdida de recursos».

Por último, Martini indicó que «Río Negro marca un faro nacional. El triunfo será importante para seguir en el camino de la unidad nacional para ganarle las elecciones a Mauricio Macri». Y aseguró que «la Patagonia le va a dar la espalda a Cambiemos».

«La nacionalización de la elección está en la calle, en el dolor de la persona que ve que su situación no va a cambiar y que su angustia está atada a que tiene un gobernador que no defiende sus intereses frente al gobierno nacional, eso se va a expresar en las urnas el 7 de abril», concluyó.

Por eso, los dirigentes tienen que estar a la altura de las circusntancias.