«El cierre de la frontera es un duro golpe a la región»

(ADN).- El diputado Martín Doñate criticó al gobierno nacional por la «desidia» y la «falta de políticas» que dejan a las economías regionales a merced de «decisiones externas». Así se refirió al cierre de la frontara brasilera para las peras y manzanas por la carpocapsa. Y pidió una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

«Hoy nos llega una noticia que agrava aún más la situación de los productores del Alto Valle: el cierre del mercado de peras y manzanas a Brasil. Hoy le pedí una reunión «urgente» a Marcos Peña para que de explicaciones y una solución inmediata», anunció el diputado del PJ-FPV en su cuenta de Twitter.

Doñate aseguró que «el mercado brasileño representa un ingreso de divisas de US$ 150 millones de dólares anuales, con lo cual esta medida constituye un duro golpe a nuestra región». Y recordó que «hace tiempo que vengo insistiendo con propuestas para fortalecer la producción, pero no han sido escuchadas».

«Macri prometió solucionar los problemas de las economías regionales, pero jamás abordó con seriedad el tema», criticó. «La falta de políticas de fondo nos deja a merced de la improvisación, la torpeza y la desidia de gobiernos como el suyo, y de la arbitrariedad de decisiones externas», sentenció Doñate.