Fuerte crítica por el pago en bono a cesanteados

(ADN).- «Están por inaugurar otro tipo de tortura». Con esta frase, el legislador Raúl Martínez (FPV) criticó la idea del gobierno de emitir un bono a 4 y 10 años para pagar, entre otras deudas, la reparación histórica a los cesanteados por la última dictadura cívico-militar.

“De que endeudamientos nos vienen a hablar, cuando en el presupuesto del año 2017 se destinó 90 millones y en el 2018 se aprobaron 10 millones, ni los 90 ni los 10 fueron utilizados para pagar los resarcimientos. En que se gastaron la plata? Que destino le dieron?” se preguntó Martínez

«Es una tortura psicológica, ética y al sentido común», agregó.

El legislador recordó que «muchos de ellos han quedado ya en el camino y ahora el Estado rionegrino, que aprobó por unanimidad una ley para reconocerlos, después de 35 años les va a pagar con papelitos de colores».

Para Martínez, «es un atropello más a estas mujeres y hombres que sufrieron el castigo de ser expulsados de la administración pública por el único supuesto delito de tener una idea política».

«Se trata de gente humilde, muchos de los cuales se vieron obligados a vivir de changas o cuenta propismo, y hoy les queremos pedir que sigan esperando con un papelito en la mano en un país del 50 por ciento de inflación anual; tasas a más del 60 y una devaluación constante. No hay derecho», subrayó

Martínez concluyó con que «sin  ánimo de exagerar deberíamos presentar ante la comisión investigadora de delitos económicos durante la dictadura este caso, como una mueca feroz de un destino aciago para rionegrinos que por ser gremialistas o peronistas, los condenamos al oprobio».