El 67% que buscan trabajo piensa mudarse a otra ciudad

Casi el 70% de las personas que se encuentran en búsqueda efectiva de empleo estarían dispuestas a mudarse ante una propuesta laboral, en tanto que un 42 % de los que demandan trabajo ya tienen uno, según una encuesta realizada por una empresa global de servicios de recursos humanos.

La firma internacional Randstad realizó un análisis sobre 6.911 personas que buscan empleo, que indica que “el 67 por ciento de los consultados estaría dispuesto a mudarse frente a una propuesta de trabajo”.

Como contracara, “un 33 que afirma que no aceptaría un empleo que lo obligara a reubicarse” en otra ciudad, agrega el trabajo.

El estudio de Randstad revela que “solo el 58 por ciento de las personas que están en búsqueda de trabajo activa se encuentran actualmente desempleados”. El restante 42 por ciento ya posee un empleo y busca nuevas oportunidades.

De acuerdo al detalle de la encuesta, “los principales factores que surgen son la obtención de mejores condiciones de contratación, las causas organizacionales, la insatisfacción con el actual empleador, los deseos personales de cambio y las ambiciones de crecimiento”.

La CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, dijo que sobre el universo de los desempleados, el trabajo sostiene que “al indagar sobre cuánto tiempo llevan en esta situación, surge que el 33 por ciento lleva sin empleo entre 3 y 6 meses, el 32 entre 1 y 3 meses, el 18 entre 6 meses y 1 año, mientras que el 17 se encuentra en una situación crítica, acusando desempleo por más de 1 año”.