Weretilneck se reunió con la Federación de Productores

(ADN).- El gobernador Alberto Wereltineck se reunió ayer con la Federación y las Cámaras de Productores. Fue en la sede de la Secretaría de Fruticultura. Escuchó el reclamo del sector y se comprometió a pedir una audiencia con el ministro nacional Dante Sica.

La Federación le realizó a Weretilneck un pedido central: que el Gobierno aporte 1,50 pesos por kilo de fruta para la cosecha, y 2 pagos de 0,50/kg cada uno como anticipo, más un último de desembolso de $0,50/kg al finalizar la cosecha, contra presentación de los comprobantes de entrega efectiva de la fruta a galpones, la industria o frigoríficos (remitos, recepción de báscula, frío, etc.), para ajustar a los kilos realmente cosechados.

También abordaron otros temas, y el Gobernador resolvió iniciar reuniones entre la Provincia y la Federación a partir del jueves próximo, a los efectos de conformar el requerimiento concreto, ya sea de fondos como gestiones a incorporar al documento que presentarán la Federación en conjunto al gobierno provincial.


El gobernador se comprometió a solicitar la audiencia al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica para la primer semana de enero.