Playa Bonita tiene nuevo acceso en su bajada al mar

(ADN).- Lejos del imponente proyecto inicial, la baja a Playa Bonita comienza a restablecerse. Después de años sin acceso al mar, el gobierno anunció que está finalizada la obra de la escalera, que permite una mayor accesibilidad al sitio ubicado a 45 kilómetros de Viedma a la vera de la ruta 1. 

El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren se refirió a la obra y explicó: “Terminamos la escalera, que era un compromiso pendiente y no logramos realizar el verano pasado por falta de cumplimento de la empresa. Pero rescindimos contrato, avanzamos con la nueva contratación y ya está finalizada”.

Además, agregó que la Municipalidad de Viedma ya colocó el refugio para los guardavidas. “Es una satisfacción muy grande haberla terminado, porque aunque sea una pequeña obra, le permitirá a la gente bajar de forma segura”.

El proyecto original incluía un estacionamiento de amplias dimensiones y sectores de recreación y de atención primaria de la salud.

Las imágenes corresponden a la maqueta que presentó el gobierno oportunamente. Pero los incumplimientos de la empresa ganadora de la licitación impidieron que en una primera etapa sólo se construya una escalera para habilitar la bajada a la playa.