Operativo de control sobre comercios en el verano

(ADN).- En la temporada estival, principalmente en los centros veraniegos, La Agencia de Recaudación Tributaria rionegrina pondrá en marcha un operativo de control y fiscalización, con más de 25 inspectores, centralizado en la defensa de los derechos de los consumidores. Además se abrirá un puesto de atención para reclamos y asesoramiento en Las Grutas.

Se reforzarán los controles para verificar la exhibición de precios, la falta de terminales electrónicas para el pago con tarjeta de débito, o diferencias entre precios publicitados en góndola comparadas con los de caja.

Estas tareas fueron coordinadas por agentes de  la Agencia de Recaudación Tributaria con integrantes de la Cámara de Comercio y la Federación de Entidad Empresarias de Río Negro (FEERN) en San Antonio Oeste.

También la Agencia de Recaudación abrirá un móvil de atención presencial de Defensa del Consumidor en Las Grutas.,  que atenderá los reclamos y asesorará a los consumidores sobre cómo proceder ante un caso de irregularidad.